Nicolás Maduro envía mensaje de unidad desde prisión
El expresidente de Venezuela, desde la cárcel en Estados Unidos, expresa solidaridad con los afectados por los terremotos en el país.
Nicolás Maduro se pronunció luego de los devastadores terremotos que sacudieron a Venezuela, dejando un alto número de víctimas fatales, heridos y graves daños en la infraestructura de varias regiones del país.
A pesar de encontrarse recluido en una prisión federal en Estados Unidos, el exmandatario venezolano utilizó las redes sociales para expresar su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia y hacer un llamado a la unidad nacional.
“Pueblo amado de Venezuela: ante el poderoso terremoto que ha golpeado a nuestra Patria, Cilia y yo elevamos nuestras oraciones por cada familia afectada, por los heridos, por quienes sufren y por todo nuestro pueblo. Hoy la palabra es una sola: máxima unión, máxima solidaridad y máxima acción. Que nadie se quede solo, que cada comunidad cuide a sus niños, a sus abuelos, a sus enfermos, y que todos acompañemos el trabajo de los cuerpos de rescate, PNB, FANB, protección civil, médicos, bomberos, trabajadores y voluntarios.
En esta hora difícil llamamos a la unión nacional, a la serenidad y al amor concreto: ayudar, proteger, compartir, levantar y reconstruir. Venezuela ha enfrentado grandes pruebas y de esta también vamos a salir fuertes, con fe, disciplina y solidaridad. Nuestro corazón y nuestras oraciones están con ustedes. ¡Que Dios bendiga y proteja a Venezuela!“.
Los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron Caracas, La Guaira y otras áreas del norte venezolano con pocos segundos de diferencia, causando graves daños. Las autoridades han reportado cientos de fallecidos y heridos, mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.
Ante la magnitud del desastre, la presidenta encargada Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia y suspendió clases, transporte público y otras actividades para facilitar la respuesta ante la crisis.
Fuente: Publimetro
La delegación, compuesta por 16 jugadoras y el cuerpo técnico nacional, fue encabezada porla Delegada Presidencial de Atacama, Sofía Cid y la Seremi de Deportes de la región, Isis Martínez.























































