Fernando Gago dado de alta tras infarto y cirugía
El exfutbolista evoluciona favorablemente y sin complicaciones, autorizado a recuperarse en casa.
el sábado pasado a las 18:03
el sábado pasado a las 14:10
Tras días de incertidumbre en la Universidad de Chile, la Clínica Alemana de Santiago anunció este lunes 22 de junio que el director técnico del club azul, Fernando Gago, recibió el alta médica luego de haber sufrido un infarto agudo al miocardio y ser sometido a una cirugía de emergencia.
El entrenador experimentó complicaciones de salud la semana pasada, después del partido entre la U. de Chile y O’Higgins en el Estadio Nacional. Fue trasladado al centro asistencial donde se le diagnosticó "una cardiopatía coronaria ocasionada por la obstrucción de un tramo intermedio arterial, crucial para la adecuada irrigación del corazón".
En este sentido, la clínica informó que "Fernando Rubén Gago fue dado de alta esta mañana para continuar su recuperación en su hogar". Además, detallaron que "el paciente ingresó en la madrugada del 19 de junio debido a un infarto agudo al miocardio, el cual fue tratado con angioplastias que restablecieron la irrigación sanguínea del corazón".
Finalmente, se confirmó que el alta se produjo después de una evolución favorable, permitiendo que el técnico azul continúe su recuperación en casa. "Durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria", señalaron desde el centro asistencial en un comunicado.
Fuente: Publimetro Deportes
Si bien es la principal causa de muerte oncológica masculina en el país, más del 90% de los casos puede curarse cuando se detecta en etapas tempranas, lo que refuerza la importancia de los controles preventivos.
























































