Formalización por robo con homicidio de niño de 12 años en San Bernardo
Este miércoles se llevará a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
La fiscal occidente Paulina Díaz confirmó que este miércoles 24 de junio serán formalizados los cuatro sujetos detenidos, por el crimen de un niño de 12 años, en medio de una encerrona al vehículo en el que viajaba junto a su padre y su tía en la comuna de San Bernardo.
La persecutora indicó al llegar al Juzgado de Garantía de San Bernardo que se procederá a la formalización por el delito de robo con homicidio luego de controlar la detención de los sujetos, situación que no debería tener mayores inconvenientes para avanzar.
“El día de hoy se va a controlar la detención de los cuatro detenidos por el robo con homicidio cometido el 23 de junio que afectó a esta familia... se va a controlar la detención, no debería haber problemas con eso porque fue con orden de detención”, explicó la fiscal Díaz.
A lo anterior añadió que se van a pedir “las cautelares más gravosas del sistema, espero que tengamos éxito con eso”, apuntó.
Fue durante la jornada del martes que personal del OS9 de Carabineros logró detener a tres sospechosos, mientras que durante la madrugada de este miércoles fue capturado un cuarto involucrado, también menor de edad.
Según confirmó Carabineros, el último detenido corresponde a un adolescente de 17 años que habría participado directamente en el robo con homicidio. El joven llegó voluntariamente hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo acompañado por su padrastro, quien decidió entregarlo a las autoridades.
Fuente: Publimetro
Estos programas buscan mejorar la calidad del servicio de transporte público en la región, fortaleciendo la conectividad de las comunidades y contribuyendo al desarrollo de un sistema de transporte más moderno y sustentable.






















































