Presidente de Independiente detalla descargo ante Conmebol
Néstor Grindetti presenta argumentos para eximir responsabilidad en incidentes durante partido contra la U. Busca aclarar malentendidos y evitar confusiones en la opinión pública.
El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, junto a parte de la directiva del club argentino, revelaron hoy los detalles del descargo presentado ante Conmebol por la cancelación del partido de Copa Sudamericana entre su equipo y Universidad de Chile. Esto se debió a las agresiones de barras bravas de los Diablos Rojos a seguidores del cuadro nacional.
A días de conocer la resolución sobre posibles castigos para ambos clubes, tras los severos incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América, el mandamás del cuadro transandino insistió en que el inicio de los hechos violentos fue gracias al "accionar cómplice y vergonzoso" de los directivos de la U.
"Nos presentamos ante ustedes, los medios de comunicación, y de cara a todas las socias, socios e hinchas del Club Atlético Independiente, con la misión de defender los intereses de nuestra institución y los derechos de nuestra gente, amparados en la verdad de lo sucedido", indicó el dirigente.
Grindetti explicó que han remitido a Conmebol un informe detallado que incluye archivos, apuntes, alegatos y pruebas sobre lo ocurrido el 20 de agosto. "Ahí demostramos que Independiente no fue responsable de los hechos", agregó.
El presidente afirmó que su club fue víctima de ataques violentos premeditados e intencionados por parte de un grupo de delincuentes. "Lo digo con indignación y lo voy a repetir donde haga falta. A diferencia de la Universidad de Chile, en Independiente no hay lugar para la violencia", enfatizó.
Si bien reconoció que el reglamento Conmebol asigna al club organizador la responsabilidad sobre el evento, Grindetti subrayó que esa responsabilidad no implica que Independiente haya sido responsable de los actos violentos ni la suspensión del partido.
El dirigente argentino defendió sus argumentos afirmando que "así lo acreditan los informes del árbitro, del delegado de Conmebol y de la fuerza de seguridad". También condenó enérgicamente los hechos violentos protagonizados por un grupo disfrazado como hinchas del club.
Fue crítico al evaluar la gestión de los directivos de la U tras la cancelación del partido copero. "No podemos decir lo mismo de Universidad de Chile ni sus dirigentes. Su accionar cómplice y vergonzoso eligió encubrir a sus hinchas en lugar de repudiarlos", advirtió.
"Desde el primer minuto buscaron distorsionar la realidad instalando que los únicos violentos fueron los argentinos, cuando todos saben que la agresión comenzó con su parcialidad", expresó Grindetti con indignación.
Hasta el momento han recibido más de setecientos testimonios, más 300 aseguran haber sufrido lesiones. La comisión directiva se compromete a brindar contención y asesoramiento legal a cada uno. "Esta comisión directiva defenderá Independiente y a su gente en todo momento y lugar", concluyó el presidente.
Fuente: Publimetro Deportes
La jornada contó con gran participación de estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla.