Realizan primer baño de naturaleza en el Parque Nacional Llanos de Challe.
La actividad fue guiada por guardaparques de CONAF, junto a integrantes de la organización Nativos y la profesional Tania Álvarez de CONAF Metropolitana.
Con la participación de 13 mujeres en tratamiento oncológico del Hospital de Copiapó, se desarrolló el primer baño de naturaleza en el Parque Nacional Llanos de Challe, segunda área protegida de Atacama en integrar esta práctica terapéutica reconocida por el Ministerio de Salud dentro de su Política de Medicina Complementaria y Bienestar.
La actividad fue guiada por guardaparques de CONAF, junto a integrantes de la organización Nativos y la profesional Tania Álvarez de CONAF Metropolitana. Se realizó cerca del sendero Centenario, en medio del desierto florido, ofreciendo una experiencia orientada al bienestar físico y emocional.
El administrador del parque, Moisés Grimberg, adelantó que en 2026 se buscará implementar un programa conjunto con municipios y centros de salud para acercar esta práctica a comunidades locales.
Actualmente, más de 120 guardaparques en todo el país están capacitados en baños de naturaleza —que incluyen técnicas como Shinrin Yoku (baños de bosque) y Grounding—, reconocidos por sus beneficios en la salud mental, inmunológica y cardiovascular.
Copiapo: Municipalidad de Copiapó capacita a su equipo territorial para mejorar atención comunitaria
El taller, impartido por el Equipo Técnico Asesor Territorial, involucra distintos conocimientos de utilidad para el trabajo de terreno.
22 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025






















































