El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró rescatar el cuerpo de un excursionista que falleció en el volcán Ojos del Salado.
El equipo de rescate inició el descenso a las 07:00 horas del jueves, realizando el procedimiento por turnos debido a la peligrosidad que implica trabajar a esa altitud.
Tras un arduo operativo desarrollado a 6.520 metros sobre el nivel del mar, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Atacama, junto a rescatistas de la zona, logró descender el cuerpo de un excursionista de nacionalidad rumana que falleció luego de hacer cumbre en el volcán Ojos del Salado. De acuerdo con información entregada por Carabineros, el equipo GOPE, a cargo del teniente Felipe Urrutia, se trasladó hasta el campamento base, donde sostuvo una reunión de coordinación con otros grupos de andinistas para planificar las labores de rescate del cuerpo del montañista fallecido en la cumbre del macizo. El equipo de rescate inició el descenso a las 07:00 horas del jueves, realizando el procedimiento por turnos debido a la peligrosidad que implica trabajar a esa altitud. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado para su entrega al Servicio Médico Legal de Copiapó. Según lo informado por personal de la Cuarta Comisaría Fronteriza de El Salvador, la víctima corresponde a un excursionista de nacionalidad rumana, de 57 años, quien durante el descenso se habría desvanecido, cayendo por un desnivel cercano a los tres metros. El hombre se encontraba acompañado por otras dos personas de la misma nacionalidad al momento del incidente.
La empresa sanitaria cuenta con una robusta línea programática dirigida especialmente a lasorganizaciones sociales.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
























































