Franco Parisi respalda militares y acusa a Grau por malas decisiones
El excandidato presidencial apoya a militares en las calles y critica a Grau por sus decisiones, condicionando su apoyo a solicitud de alcaldes locales.
El referente del Partido de la Gente, Franco Parisi, desde Estados Unidos, ofreció un análisis de la contingencia nacional en una entrevista con ADN Radio.
Parisi abordó la crisis de seguridad que afecta al país y destacó la necesidad de implementar medidas de control más estrictas. En este sentido, vinculó su postura a la autonomía de los gobiernos locales y la responsabilidad de los secretarios de Estado en la gestión gubernamental.
Uno de los puntos centrales de su intervención fue el rol de los municipios en el combate a la delincuencia. Parisi defendió la presencia de las Fuerzas Armadas en la vía pública, pero enfatizó que esta acción debe coordinarse directamente con las autoridades locales. Según sus palabras, “hay que escuchar a los alcaldes independientes del color político”, ya que estos deben tener un papel clave en las decisiones sobre el despliegue militar cuando la seguridad de sus vecinos esté en riesgo.
La postura del excandidato presidencial surge en medio de una alta sensibilidad por hechos recientes de violencia, como el homicidio de un niño de 12 años durante una encerrona en San Bernardo. Este incidente ha generado críticas generalizadas hacia la gestión de seguridad del Gobierno.
Para Parisi, la administración actual no ha logrado contener la violencia, lo que justifica la búsqueda de nuevas estrategias para apoyar la seguridad pública. En este contexto, subrayó que escuchar a las autoridades municipales es fundamental para hacer frente a la crisis delictiva que atraviesa el país.
En el ámbito político-legislativo, Parisi también se refirió a la acusación constitucional presentada contra el exministro Nicolás Grau. El economista criticó la gestión financiera durante su periodo al frente de la cartera.
Sobre este tema, Parisi afirmó: “Debe haber costos por malas decisiones”, respaldando así la exigencia del Partido de la Gente de responsabilidades políticas ante lo que consideran una gestión económica perjudicial para el país.
Fuente: Publimetro
La Región de Atacama registró uno de los mejores desempeños económicos del país durante los primeros tres meses del año, impulsada principalmente por la actividad minera. Además, las exportaciones regionales crecieron un 6,1% y el consumo de los hogares aumentó un 3,3%, según informó el Banco Central.























































