Chocolate chileno se exporta a Estados Unidos
Una importante multinacional ha comenzado a exportar un popular chocolate chileno con el objetivo de llegar al mercado latino en Estados Unidos.
Chile ya no solo será reconocido por su exportación de materia prima o su industria vinícola, sino que ahora el chocolate tendrá su oportunidad para instalarse en el mercado internacional.
El reconocido y apreciado chocolate Sahne-Nuss de Nestlé ya comenzó a ser exportado desde la fábrica de Maipú a Estados Unidos, y salió fuera del país junto a otros 60 mil unidades de productos.
El objetivo de la empresa suiza de llevar este producto nacional al mercado norteamericano es suplir la demanda de la comunidad latina en dicho territorio, según lo consignado por Biobío.
Estados como Florida, con una gran presencia de chilenos y latinos, está en las miras de Nestlé, que optó por trabajar directamente con clientes especializados en productos de origen latino.
Antes de que se pudiera comercializar en Estados Unidos, el chocolate tuvo que atravesar un proceso de certificaciones y aprobaciones de las entidades alimentarias reglamentarias como la Administración de Alimentos y Medicamentos, conocida en sus siglas en inglés como FDA (Food and Drug Administration).
Sobre esta noticia para el mercado chileno, el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, señaló que ven “una oportunidad clara de posicionar el sello de calidad de nuestros productos fabricados en Chile, con marcas que logran una alta conexión emocional y cultural. Al mismo tiempo, esto se alinea con nuestra estrategia de consolidar a Chile como un hub exportador relevante dentro de Nestlé”.
“Al exportar directamente logramos una venta con un mejor margen que nos ayuda a ser más competitivos, y esto nos permite seguir ofreciendo productos de alta calidad desde Chile para el país y para el mundo”, complementó el ejecutivo.
Sin embargo, Camacho sostuvo que para llevar a cabo este hito se deben cumplir ciertos requisitos como por ejemplo que “exista demanda, que el canal sea adecuado y que podamos cumplir con los requisitos regulatorios y comerciales”.
Fuente: Publimetro
La prevención y la atención oportuna son fundamentales para evitar complicaciones. Adoptar estas medidas puede marcar una gran diferencia en la seguridad durante los meses calurosos.























































