Marcelo Bielsa conmovido por el cariño de hinchas en el Nacional
Tras el partido, el 'loco' Bielsa agradeció los cánticos y muestras de afecto recibidas por parte de los seguidores en el encuentro con Uruguay.
el sábado pasado a las 14:10
el viernes pasado a las 17:37
el viernes pasado a las 16:47
el viernes pasado a las 14:27
A los chilenos en el Estadio Nacional ya poco les importaba el mal desempeño de la selección en las eliminatorias el Mundial, eso pasó a segundo plano y ante el encuentro con Uruguay, se rindieron a la presencia de Marcelo Bielsa.
PUBLICIDAD
Fue ovacionado por los hinchas en su ingreso a la cancha, comandando a los uruguayos y en conferencia de prensa, se refirió a las muestras de cariño.
“Los recuerdos que tengo del tiempo que pasé aquí son hermosos. Aquella época fue maravillosa. A nivel personal, laboral, el contacto con el pueblo chileno. En ese sentido, soy muy agradecido”, dijo el rosarino.
“Uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”, dijo el DT de Uruguay.
Y así fue que el empate a cero pasó también a otro nivel y lo que importaban eran las impresiones del “loco”.
“Cada cosa que vi evoca los momentos que pasé aquí. Tengo muchísimos recuerdos muy lindos. Veo para atrás y me lleno de imágenes vividas aquí, y esas imágenes son muy lindas. Fue emocionante, son emociones que no se pueden explicar”, añadió.
En la conferencia de prensa de igual modo fue consultado sobre el presente de la selección, que por tercera vez consecutiva no logra clasificar al Mundial.
“Escuché declaraciones del técnico (Nicolás) Córdova y me parecieron acertadas: los futbolistas hoy se van construyendo a sí mismos a través del entrenamiento, la preparación, la competencia”, comentó.
Fuente: Publimetro Deportes
El sol es un referente fundamental de la vida y el conocimiento de los pueblos, para algunas culturas originarias, es un importante referente simbólico de la identidad y la pervivencia de las culturas originarias y de este modo se fortalecen los procesos de vida de las comunidades indígenas y se rinde tributo al astro dador de vida en esta ocasión se encendió un fogón invocando al Padre Fuego para dar inicio al adiós y recibimiento del Padre Sol, se reaviva el fuego de la resistencia y la pervivencia de un pueblo ancestral que teje el pensamiento emanado del fuego, que asegura la continuidad de la lucha por el territorio y la identidad.


























































