El Fogón de Mi Pobla reunió a vecinos y vecinas del sector Escorial en una emotiva jornada de encuentro comunitario
La actividad organizada por el Centro Comunitario El Palomar fue gratuita y abierta a la comunidad.
Historias, recuerdos, tradiciones y sueños compartidos marcaron la exitosa realización de la actividad comunitaria “El Fogón de Mi Pobla: Una noche de encuentro y memorias”, desarrollada en la Plaza del Escorial y organizada por el Centro Comunitario El Palomar.
Entre las 18:30 y las 21:00 horas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores se congregaron en torno a un cálido fogón para disfrutar de una jornada gratuita de convivencia, donde no faltaron las churrascas, el pebre, el café, la música y las conversaciones que dieron vida a un espacio de fraternidad e integración intergeneracional.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, comentó que “como municipio creemos firmemente que el desarrollo de la ciudad también se construye desde la comunidad organizada, desde la participación y desde estos encuentros que rescatan la identidad de nuestros territorios. Ver a niños, jóvenes, adultos y personas mayores compartiendo en torno a un fogón es una muestra de que seguimos construyendo barrios más unidos, solidarios y con una profunda valoración de su historia y su gente”.
Durante la actividad, vecinas y vecinos compartieron relatos que forman parte de la memoria colectiva del sector. Entre ellos, destacó el recuerdo de la llegada de la electricidad al barrio, un acontecimiento que marcó a toda una generación.
“Recuerdo que el 2 de agosto fue un día que vivimos como una verdadera Navidad. Nos dieron luz por primera vez y nadie quería irse a dormir porque estábamos felices y no queríamos apagar las luces”, relataron algunos asistentes.
Asimismo, se evocaron historias sobre la construcción del parque del sector y el compromiso de vecinas como la señora Blanca, quien ha dedicado gran parte de su vida a preservar y proyectar este espacio para las futuras generaciones.La conversación también permitió reflexionar sobre los desafíos futuros y la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad organizada y las instituciones para impulsar el desarrollo de los territorios.
Heiz Michel, vecino participante de la actividad, valoró la iniciativa señalando que “me pareció una bonita actividad. Nosotros como vecinos participamos de ese fogón, también recordamos tiempos antiguos cuando éramos más niños y también venía el municipio y hacíamos cosas parecidas. Estas son las cosas bonitas de hacer política y hacer comunidad”.
Asimismo, destacó que “fue una actividad gratuita donde se juntaron vecinos que no se veían hace tiempo y eso que son del mismo sector. Felicitaciones a don Maglio y al Centro Comunitario El Palomar por esta actividad”.
La actividad organizada por el Centro Comunitario El Palomar fue gratuita y abierta a la comunidad.
























































