Arturo Vidal: 2025, un año para el olvido del “Rey”
El futbolista ha experimentado una temporada complicada, marcada por lesiones y suspensiones.
el jueves pasado a las 18:50
el jueves pasado a las 16:49
Durante la noche del martes, el Tribunal de Disciplina de la Anfp dio a conocer a los castigados del fútbol chileno. Entre ellos, una vez más, estuvo Arturo Vidal, quien recibió una fecha de sanción por insultar al árbitro Felipe González en el partido de Colo Colo ante Everton en Viña del Mar, que se zanjó con un agónico empate 1-1, tras un discutido penal para los “ruleteros” en la última jugada.
En ese encuentro, el “King”, que justamente estaba suspendido, bajó hasta la zona de camarines para recriminar al juez por la polémica pena máxima que había cobrado. La salida de libreto, eso sí, no le costó tan cara, ya que si bien no podrá estar en el duelo de este viernes contra Palestino en La Cisterna, sí queda habilitado para enfrentar a Universidad de Chile en el estadio Monumental.
Más allá de esta “buena” noticia, esta nueva penalización viene a confirmar un 2025 espantoso para el volante nacido en San Joaquín, donde sus ausencias han sido constantes. De hecho, la presentación venidera frente a los “tetracolores” será la sexta que se perderá por diferentes puniciones.
En la Liga de Primera, aparte de los mencionados partidos con los viñamarinos -que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas- y los “árabes”, no estuvo en los dos clásicos de la primera rueda. En esa ocasión fue por suma de amonestaciones y por palabras de grueso calibre al réferi Fernando Véjar en el choque con Audax Italiano.
A eso hay que sumarle su expulsión en la visita a Racing por la Libertadores, que le impidió estar en el cierre con el Atlético Bucaramanga en Macul, donde ya no había chances matemáticas de clasificar. Y, por último, hay que agregar el debut en la Copa Chile con Deportes Limache, ya que acarreaba un castigo de la edición anterior.
Pero los problemas disciplinarios no son los únicos que ha tenido el “Rey” en esta temporada, donde también ha debido lidiar con los inconvenientes físicos. Éstos no le permitieron estar en cinco lances más, tres de ellos en las primeras cuatro jornadas del Campeonato Nacional, además de un par de bajas por decisión técnica y llamado a la Selección.
En resumen, esta campaña para el olvido del mediocampista se ve reflejada en los números. Ha estado solamente en 13 de las 20 fechas del torneo local, para un total de 898 minutos de 1.800 posibles, con apenas dos goles -ambos mediante lanzamientos penales- y una asistencia, mientras que en las copas jugó otras siete veces, sin tantos ni habilitaciones.
Pese a estas cifras, el futbolista tiene prácticamente abrochada su renovación contractual, ya que sólo debe disputar la mitad de los compromisos del “Cacique” en el año. Con 10 cotejos por delante, sacando el de este viernes con el “Tino” e incluyendo la Supercopa con la “U”, la tarea está casi hecha.
Aníbal Mosa se refirió a la situación del referente este martes, luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro. “Más allá de cualquier cosa que se piense, del momento que pueda estar pasando Arturo, esta institución, cuando firma un contrato, es para respetarlo”, indicó el presidente de la concesionaria “alba”.
Fuente: Publimetro Deportes
La última sanción fue al Complejo Turístico Parque Alliyay por extracción no autorizada de agua.