PDI Atacama detuvo a una persona por el delito flagrante de maltrato animal
El detenido, de nacionalidad chilena y mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, falsificación de instrumento privado, desacato y conducción sin licencia.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, llevaron a cabo un operativo policial que permitió detener en tiempo record a una persona por el ilícito flagrante de maltrato animal, hecho ocurrido en la capital regional.
“Oficiales policiales de la Bidema recepcionaron una denuncia por el delito de maltrato animal, donde la denunciante exhibía un video de una persona maltratando a un perro de raza pequeña. Por esta razón, detectives se movilizaron rápidamente al inmueble, logando dar con el paradero del imputado en el lugar, quien se encontraba junto al can, por lo que se procedió a su detención en flagrancia por el ilícito de maltrato animal”, señaló la Jefa de la Bidema Copiapó, comisaria María Graciela Alfaro.
El detenido, de nacionalidad chilena y mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, falsificación de instrumento privado, desacato y conducción sin licencia. Tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fue formalizado por el Ministerio Público.
Trabaja en el lugar Cuerpo de Bomberos Caldera, Carabineros de Chile.