Club Buena Esperanza fue escenario del Rodeo Provincial Especial en Series Libres de la Asociación Atacama.
Uno de los reconocimientos especiales de la jornada fue el Sello de Raza, que recayó en Leonera Farrero, presentado por Pedro Pinto, destacando por sus condiciones morfológicas y funcionales.
Con destacadas colleras y un alto nivel competitivo se desarrolló el Rodeo Provincial Especial en Series Libres, organizado por el Club Buena Esperanza, perteneciente a la Asociación Atacama, jornada que dejó importantes resultados y clasificados al Rodeo Clasificatorio Zona Norte. El primer lugar fue para la collera integrada por Pedro Pinto y Manuel Macaya, quienes montando a Farrero y Viejo Lacho lograron una sólida presentación que les permitió sumar 20 puntos buenos, quedándose con el triunfo del certamen. En el segundo lugar se ubicaron Juan Carlos Díaz y Lucas Mena, quienes en Guapetona y Negra Diabla alcanzaron 18 puntos más 4 en el desempate, mientras que el tercer lugar fue nuevamente para Pedro Pinto y Manuel Macaya, esta vez en Perversa y Camaleón, con 18 puntos más 1. Uno de los reconocimientos especiales de la jornada fue el Sello de Raza, que recayó en Leonera Farrero (241063), presentado por Pedro Pinto, destacando por sus condiciones morfológicas y funcionales. En las competencias de Movimiento a la Rienda, en la categoría Menores (B), el ganador fue Luis Stuardo, del Club Copiapó, quien montando a Venenoso obtuvo 25 puntos. En tanto, en la categoría Masculino (B), el triunfo fue para Yerko Nanjari, del Club Tierra Amarilla, en Guenechen, con 22 puntos. Gracias a estos resultados, la Asociación Atacama aseguró la clasificación de tres colleras al Rodeo Clasificatorio Zona Norte: Pedro Pinto y Manuel Macaya, en Malvada y Laceria (Club Vallenar), Pedro Pinto y Manuel Macaya, en Farrero y Viejo Lacho (Club Vallenar), Juan Carlos Díaz, Lucas Mena y Juan Carlos Campusano, en Balacera y Reservada (Club Tierra Amarilla). Una exitosa jornada corralera que reafirma el buen nivel del rodeo en la región de Atacama y proyecta a sus representantes a instancias mayores de la temporada.
Tras la denuncia realizada por la víctima, se inició un procedimiento que llevó a Carabineros a desplegar patrullajes preventivos en la zona.






















































