Confirman identidad de 19 hinchas heridos en disturbios en Avellaneda
Tras incidentes en el Estadio Libertadores de América, se suspendió el partido entre Independiente y Universidad de Chile, con 97 detenidos.
Los graves incidentes ocurridos anoche en Avellaneda, que obligaron a suspender el partido por Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, dejaron un saldo de 19 hinchas azules heridos y 97 detenidos, según confirmaron las autoridades y la concesionaria Azul Azul.
PUBLICIDAD
El accionista mayoritario de la empresa, Michael Clark, entregó detalles de la situación de los lesionados, confirmando que uno de ellos permanece en riesgo vital tras caer desde una gradería del Estadio Libertadores de América.
“Hay una persona que está intubada, que está en el quirófano y ese es el más grave de todos. Es el de caída de altura”, señaló Clark, agregando que pese a la magnitud de los hechos, no se han registrado víctimas fatales.
“Por lo que entendemos no hay fallecidos, al menos en estos tres hospitales, que son los hospitales los cuales en teoría se llevaron a toda la gente que estaba grave”, aseveró el dirigente tras recorrer centros asistenciales durante la madrugada.
Según consignó BioBioChile, fueron tres centros hospitalarios los que ingresaron a los hinchas heridos. El Hospital Fiorito recibió a la mayoría de los lesionados, con un total de doce personas. Entre ellos se encuentra Gonzalo Alfaro, en estado muy grave y sometido a cirugía tras la caída en altura. Además, Jaime Mora fue operado por una fractura, mientras que Brayan Martínez ingresó con una herida por arma blanca. Otros hinchas, como Pablo Mora, Ignacio Castro y Victoria Neira, presentan politraumatismos y lesiones de diversa consideración.
En el Hospital Wilde fueron ingresados cuatro aficionados, todos con politraumatismos: Joaquín Vaina, Rubén Torres, José Acuiada y Patricio Valenzuela, ninguno de ellos en riesgo vital.
Finalmente, en el Hospital Presidente Perón se encuentran tres lesionados. Andrés Villalobos fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y permanece en observación; Diego Montero sufrió una herida por arma blanca en el tórax superior, además de traumatismo de cráneo; y Renato Urbina también fue ingresado por un golpe en la cabeza.
Con este balance, la dirigencia de Azul Azul confirmó que continuará monitoreando el estado de los heridos y el proceso judicial que involucra a los 97 detenidos tras los disturbios que empañaron el encuentro internacional.
Fuente: Publimetro
La última sanción fue al Complejo Turístico Parque Alliyay por extracción no autorizada de agua.