Abierto de Australia: solo dos chilenos en cuadro principal
Tras la derrota de Tomas Barrios en la qualy, Cristian Garin y Alejandro Tabilo aguardan sorteo para conocer sus rivales en el primer Grand Slam del año.
el lunes pasado a las 18:13
el lunes pasado a las 16:14
En el Abierto de Australia, dos tenistas chilenos lograron clasificar al cuadro principal masculino, mientras que otros dos no tuvieron la misma suerte. Tomás Barrios (107°) fue eliminado en la segunda ronda de la qualy por Michael Zheng (174°) en un partido que duró dos horas y media.
Nicolás Jarry (133°) también se despidió en la qualy, dejando a Cristian Garin (80°) y Alejandro Tabilo (81°) como los representantes chilenos en el Melbourne Park, gracias a su ranking.
A pesar de una victoria en la primera ronda de la qualy, Barrios no pudo mantener el ritmo ante Zheng. Aunque tuvo oportunidades, no logró capitalizarlas y terminó cediendo el partido.
Barrios comenzó fuerte al quebrar el saque de su rival, pero luego perdió dos veces su servicio en el primer set. Aunque logró llevarse la segunda manga en un tiebreak complicado, finalmente cedió el tercer set por 6-2 tras desperdiciar oportunidades clave.
Tras esta derrota, Barrios regresará a Chile para competir en el Challenger de Concepción y luego participar en la Copa Davis contra Serbia.
El Abierto de Australia dará inicio este domingo 18 de enero con destacados tenistas como Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (2°), quienes parten como favoritos para llevarse el título.
El sorteo para conocer los rivales de Garin y Tabilo se llevará a cabo el jueves 15 de enero. Este torneo trae buenos recuerdos para los chilenos, ya que Marcelo Ríos y Fernando González llegaron a disputar finales en ediciones anteriores.
Garin ha alcanzado la tercera ronda en 2022, mientras que Tabilo tiene como mejor actuación una segunda ronda en 2020.
Fuente: Publimetro Deportes
La entrega de un moderno furgón por parte de Lundin Mining permitirá a jóvenes y niños del Club de Ciclismo Star de Tierra Amarilla trasladarse con mayor seguridad hacia entrenamientos y competencias, impulsando su proceso formativo y su proyección deportiva a nivel nacional e internacional.






















































