Presidente de Estados Unidos anuncia buque clase Trump
El presidente revela planes para un nuevo buque de guerra con misiles hipersónicos, nucleares y tecnología láser.
El expresidente Donald Trump ha revelado un ambicioso plan para la construcción de un nuevo buque de guerra de gran tamaño, al que ha denominado "acorazado" y ha bautizado como la "clase Trump", como parte de su visión para establecer una "Flota Dorada".
“Serán los más rápidos, los más grandes y, por mucho, 100 veces más poderosos que cualquier acorazado jamás construido”, afirmó Trump durante el anuncio en su complejo turístico Mar-a-Lago en Florida.
De acuerdo con el exmandatario, este nuevo buque, el primero de los cuales se llamará Defiant y formará parte de la mencionada "clase Trump", será más grande que los acorazados de la "clase Iowa" de la Segunda Guerra Mundial y estará equipado con tecnologías avanzadas como misiles hipersónicos, misiles de crucero nucleares, cañones de riel y láseres de alta potencia, todas ellas en proceso de desarrollo por parte de la Armada.
Esta propuesta surge tras la decisión reciente de la Armada de descartar sus planes para construir un buque de guerra más pequeño debido a retrasos y sobrecostos, optando en su lugar por una versión modificada de un escampavía de la Guardia Costera. La implementación exitosa de las tecnologías prometidas por Trump representa un desafío adicional para la Armada, que ha enfrentado dificultades previas en proyectos similares.
Si bien Trump y el secretario de la Armada, John Phelan, han descrito este nuevo buque como un sucesor espiritual de los acorazados del siglo XX, históricamente estos barcos se caracterizaban por ser grandes, fuertemente blindados y armados con cañones masivos para bombardear objetivos navales o terrestres.
Según información proporcionada por un sitio web recién creado por la Armada para la "Flota Dorada", se espera que este nuevo "acorazado de misiles teledirigidos" tenga aproximadamente el mismo tamaño que los acorazados de la "clase Iowa", pero con un peso reducido a unas 35.000 toneladas y tripulaciones más pequeñas.
Las declaraciones del expresidente reflejan su participación activa en el diseño del buque: “La Armada de Estados Unidos liderará el diseño de estos barcos junto conmigo, porque soy una persona muy estética”.
Por su parte, Phelan expresó que el nuevo Defiant "inspirará asombro y reverencia por la bandera estadounidense cada vez que atraque en un puerto extranjero".
Fuente: Publimetro
La compañía pone un fuerte énfasis en la importancia del autocuidado, promoviendo el uso de productos eléctricos certificados y fomentando una conducción responsable para prevenir accidentes y cortes de suministro.
22 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025























































