Jeannette Jara llama a José Antonio Kast tras derrota en segunda vuelta
Tras la segunda vuelta, la candidata oficialista reconoció el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la candidata presidencial oficialista Jeannette Jara reconoció el triunfo del republicano José Antonio Kast en la segunda vuelta electoral. Con un tono conciliador, Jara expresó: “La democracia habló fuerte y claro”.
Tras el segundo cómputo entregado por el Servicio Electoral (Servel) con más del 50% de las mesas escrutadas, Jara llamó personalmente a Kast para felicitarlo. En sus palabras, manifestó: “Me acabo de comunicar con el Presidente electo @joseantoniokast para desearle éxito por el bien de Chile”.
Además, la exministra del Trabajo agradeció a quienes apoyaron su candidatura y se comprometió a seguir trabajando por el progreso del país. En este sentido, afirmó: “Tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho”.
La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo @joseantoniokast para desearle éxito por el bien de Chile.
A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida…
Fuente: Publimetro
En materia preventiva, Carabineros realizó un total de 530 controles, correspondientes a 307 controles de identidad preventivos (artículo 12), 24 controles de identidad investigativos (artículo 85) y 199 controles vehiculares.

























































