Fernando Solabarrieta destaca su participación en el relato del Mundial 2026
El periodista deportivo forma parte del equipo de Chilevisión que cubre el evento futbolístico.
El Mundial de Fútbol 2026 ha sido testigo del regreso triunfal del reconocido periodista Fernando Solabarrieta al mundo de la narración deportiva. Su estilo único ha generado opiniones encontradas y lo ha convertido en tendencia en redes sociales como X (anteriormente conocida como Twitter).
El propio Fernando Solabarrieta se ha mostrado emocionado por esta nueva etapa en su carrera, considerándola como un segundo aire. En sus propias palabras, "Con esta ya son catorce Copas del Mundo en las que trabajo, pero esta es la más especial por la gente que confió en mí después de todo lo que pasé. Es una satisfacción que un medio tan importante volviera a creer en mí y yo trato de estar a la altura," expresó a LUN.
En una entrevista, Solabarrieta reflexionó sobre su nuevo enfoque en el relato, admitiendo que podría estar incorporando más humor. "Yo hoy trato de entregar un producto lo más profesional, que mezcle relato, un poco de humor y estadística," comentó. Además, destacó la buena relación con su equipo de trabajo y el apoyo recibido tanto en persona como en redes sociales.
El periodista también compartió cómo este retorno ha impactado positivamente en su vida personal. "Además estoy contento de que mis hijos estén de vacaciones y puedan ver a su padre súper activo de nuevo," mencionó. Asimismo, mencionó el apoyo de su familia, incluyendo a su madre Margarita y recordando a su padre fallecido.
Solabarrieta reveló que sus hijos Maite e Iñaki están especialmente interesados en seguir su trabajo, mientras que su hijo Nicolás participa en un reality show. "En casa están pendientes los chicos, Maite e Iñaki. Además, yo les voy preguntando cosas actuales y Maite me entrega información junto con Iñaki con un feedback que me hace sentir vivo otra vez," compartió el periodista.
Fuente: Publimetro Deportes
Fiscal jefe de esta ciudad, Ariel Guzmán Moya, informó que el detenido se negó a un control policial, escapó a alta velocidad, colisionó a un carro de Carabineros y causó lesiones y daños en el procedimiento. Estaba bajo la influencia de droga y en estado de ebriedad.
























































