Viralizan conversación entre José Antonio Kast y vendedores extranjeros en Barrio Franklin
José Antonio Kast dialoga con vendedores extranjeros en Barrio Franklin sobre la necesidad de una entrada ordenada al país. Días antes, Kast mencionó la salida de inmigrantes ilegales de forma voluntaria o forzosa.
En la red social X, ha surgido un video de José Antonio Kast durante su polémica visita al barrio Franklin, donde fue abucheado por una multitud. Los presentes le lanzaron frases como: “Querí cagar a los jubilados, viejo culiao”; “ándate de acá conchetumadre”; “familiar de asesinos”; “misógino de mierda”.
Sin embargo, en un momento de calma, Kast mantuvo una conversación tranquila con un grupo de inmigrantes que trabajaban en el sector comercial del barrio. El tema central fue la inmigración, donde el candidato de ultraderecha les aseguró que podrían regresar al país una vez que salieran y le dieran la oportunidad de “ordenar la casa”.
“Tenemos que ordenar la casa, quien no los tiene (los papeles al día) tiene que salir y volver. Es lo único que decimos”, comunicó Kast a uno de los migrantes presentes.
En otro momento, Kast afirmó que es consciente de que hay personas buenas entre los inmigrantes y recordó que él mismo es hijo de inmigrantes. En contraste con su discurso anterior, expresó: “Lo que necesitamos es ordenar para que todos podamos vivir tranquilos”.
Por otro lado, en un video publicado en su cuenta de X el 20 de noviembre, José Antonio Kast anunció medidas más duras respecto a la inmigración ilegal. En el video mencionó: “Quedan 111 días para el cambio de mando. 111 días para que los inmigrantes ilegales se vayan del país voluntariamente. Si no se van, vamos a sacarlos y no van a volver nunca más. Están advertidos”.
En su propuesta de gobierno, titulada como “Plan escudo fronterizo”, Kast plantea sanciones para quienes contraten extranjeros sin papeles y medidas más estrictas para controlar la migración irregular.
Entre las medidas propuestas se encuentran la instalación de muros y cercos perimetrales electrificados, así como un despliegue militar y policial sin precedentes en las fronteras. Además, se contempla el traslado inmediato de los inmigrantes irregulares a Centros de Internación y Expulsión para su deportación rápida.
En resumen, José Antonio Kast ha generado controversia con sus declaraciones sobre inmigración, mostrando posturas firmes y medidas drásticas en su propuesta para controlar la migración irregular en Chile.
Fuente: Publimetro
























































