Copiapó: Municipalidad de Copiapó suma nuevos puntos de acopio y convoca a voluntarios para labores solidarias en el sur del País.
Hasta el 6 de febrero se recibirán donaciones y se podrán inscribir los voluntarios.
La Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina de la Juventud, informa a la comunidad la habilitación de nuevos puntos de acopio para la recepción de donaciones, en apoyo a las personas afectadas por los incendios en el sur del país. En una primera instancia, se habilitó el Centro Comunitario El Palomar, de 08:30 a 17:00 horas. Posteriormente, debido al interés de la comunidad, se sumaron dos puntos nuevos en el Centro Comunitario Paipote y el Paseo Julio Aciares (ex Casa de la Cultura) de 08:00 a 20:00 horas. Sobre ello, el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, comentó “habilitamos nuevos puntos de acopio para que los vecinos puedan acercarse de forma rápida y cómoda. Sabemos que hay gran interés por ayudar, y estamos muy contentos por eso, demuestra que somos una comuna con memoria, empatía y un gran corazón. Súmense a esta iniciativa con lo que les alcance, que todo suma en estas instancias". Entre las donaciones que se recibirán se encuentran el agua embotellada, alimentos no perecibles, alimento de mascotas, útiles de aseo, pañales (adultos mayores y niños) y mascarillas. Cabe mencionar que no se aceptarán aportes de ropa de ningún tipo. El segundo eje de la acción municipal corresponde al llamado a voluntariado, el cual contempla dos modalidades de participación. Por una parte, se convoca a personas de todas las edades, incluyendo estudiantes de colegios, liceos y comunidad en general, quienes podrán colaborar en los distintos centros de acopio, apoyando en el ordenamiento, clasificación y distribución de las donaciones. En este grupo podrán participar también menores de edad, siempre bajo coordinación y supervisión. Por otra parte, se abre la convocatoria a voluntarios mayores de 18 años que cuenten con condiciones físicas y psicológicas aptas, quienes podrán integrarse a labores en terreno en la Región del Biobío, apoyando directamente las acciones solidarias en las zonas afectadas.
Por ahora, los tres imputados permanecen privados de libertad, mientras la investigación continúa su curso. La Fiscalía ha sido clara en señalar que se trata de una causa compleja y en pleno desarrollo, con diligencias pendientes que podrían derivar en nuevas imputaciones.
























































