Cristián Garin y Alejandro Tabilo enfrentan duros rivales en Abierto de Australia
Tras la eliminación de Jarry y Barrios en la qualy, Garin (80°) y Tabilo (81°) son los representantes chilenos en el primer Grand Slam del año.
el martes pasado a las 14:44
El próximo domingo 18 de enero dará inicio el Abierto de Australia, uno de los Grand Slam más emblemáticos para Chile, recordando las destacadas actuaciones de Marcelo Ríos y Fernando González en las finales de 1998 y 2007, respectivamente.
Sin embargo, las perspectivas para este año no son tan alentadoras. Nicolás Jarry y Tomás Barrios fueron eliminados en la fase clasificatoria, mientras que Cristián Garin (80°) y Alejandro Tabilo (81°), quienes accedieron directamente al cuadro principal por su ranking, tuvieron un sorteo complicado este jueves.
Tabilo se enfrentará al francés Quentin Halys (85°), a quien ya conoce por su encuentro en la qualy de Queens en 2022, con victoria para el galo. En caso de ganar, Tabilo se medirá al vencedor entre el ruso Daniil Medvedev (12°) y el neerlandés Jesper De Jong (73°).
Por su parte, Garin tendrá un desafío aún mayor al enfrentarse al italiano Luciano Darderi (24°), uno de los cabezas de serie, quien recientemente eliminó a Tabilo en Auckland. El ganador se verá las caras con el argentino Sebastián Báez (39°) o el francés Giovanni Mpetshi Perricard (63°) en la siguiente ronda. Darderi previamente venció a Garin en el Challenger de Milán en 2023 sobre arcilla.
Los horarios y fechas de los partidos de la primera ronda del Abierto de Australia se darán a conocer próximamente.
Jannik Sinner (2°), actual bicampeón del torneo, se enfrentará en la primera ronda al francés Hugo Gaston (94°), y existe la posibilidad de un enfrentamiento potencial en semifinales contra Novak Djokovic (10°).
En cuanto a Carlos Alcaraz (1°), debutará contra el australiano Adam Walton (79°) y estará en el lado opuesto del cuadro respecto a Sinner.
PUBLICIDAD
Fuente: Publimetro Deportes
La renovación del contrato permitirá implementar mejoras en el servicio mientras se gestiona la nueva licitación.
























































