La Municipalidad de Quilicura, a través de su Departamento de Deportes y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha con gran éxito la Escuela de Fútbol Municipal. Esta iniciativa gratuita tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida saludable y la formación integral de niñas, niños y jóvenes de la comuna, logrando reunir actualmente a cerca de 150 participantes entre los 6 y 17 años. El lanzamiento oficial de la escuela tuvo lugar el pasado 14 de marzo, donde se presentó esta nueva instancia deportiva orientada al desarrollo formativo y competitivo de los jóvenes talentos de la comuna. Según palabras de Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, La iniciativa busca promover la práctica sistemática del fútbol como una herramienta de crecimiento personal y social, fortaleciendo valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso, la convivencia comunitaria y los hábitos de vida saludable. Uno de los aspectos destacados de la Escuela de Fútbol Municipal es su carácter inclusivo y gratuito. No se requiere experiencia previa ni pruebas de selección para ingresar, sino principalmente ganas de aprender, compromiso y asistencia constante a los entrenamientos. Las sesiones deportivas se llevan a cabo los jueves entre las 16:00 y 18:00 horas para todas las categorías, mientras que los sábados se realizan entrenamientos divididos en bloques horarios: Primer bloque: 09:00 a 10:30 horas Sub 7 (nacidos 2019-2020) Sub 9 (nacidos 2017-2018) Sub 11 (nacidos 2015-2016) Segundo bloque: 10:30 a 12:00 horas Sub 13 (nacidos 2013-2014) Sub 15 (nacidos 2011-2012) Sub 17 (nacidos 2009-2010) Además del entrenamiento formativo, los participantes reciben desarrollo técnico y físico, formación en disciplina deportiva y trabajo en equipo. También se les proporciona implementación básica consistente en polera y morral de entrenamiento. Durante encuentros y torneos amistosos se considera la hidratación adecuada para los jugadores. La Escuela de Fútbol Municipal busca también crear oportunidades para sus jugadores enfrentándose a clubes profesionales y generando espacios de competencia y proyección. Recientemente, diversas categorías participaron en un encuentro amistoso contra Audax Italiano, mientras que se están gestionando nuevas jornadas deportivas con Universidad de Chile. Se estima que alrededor de 75 niños participarán en estos encuentros deportivos que abarcan todas las categorías formativas de la escuela. Fuente: Publimetro Deportes
La comuna de Quilicura está experimentando un momento histórico con la apertura de su primer cuartel de la PDI, un paso crucial hacia una mayor seguridad y presencia estatal en la zona. Ubicado en el sector Trasandino de Los Andes, este nuevo recinto es el resultado de años de gestiones lideradas por la Alcaldía Ciudadana, en colaboración con la comunidad local y el respaldo de la gobernación regional. La alcaldesa Paulina Bobadilla resaltó la importancia de este logro para Quilicura, afirmando: “Durante años Quilicura fue postergada pero no bajamos los brazos. Insistimos, gestionamos y hoy podemos decir con orgullo que Quilicura deja de esperar y comienza a progresar con más seguridad y más presencia del Estado”. La inauguración del cuartel no solo fortalece las operaciones de la PDI en el norte de la capital, sino que también refuerza su presencia institucional en la zona, generando confianza y cercanía con la comunidad. En conjunto con esta apertura, se ha implementado una iniciativa innovadora llamada “Guardianes del Barrio”, donde vecinos de distintos sectores tendrán reuniones cotidianas con la policía de investigaciones para cooperar de manera anónima en la entrega de información, evidencia y datos para combatir al crimen organizado. La alcaldesa explicó: “Obviamente estas reuniones serán reservadas, se mantendrá el anonimato de los vecinos para que se sientan seguros y estarán acompañados por el director de seguridad municipal y otros funcionarios. La idea es generar un trabajo colaborativo con la ciudadanía como se realiza en otros países como Irlanda para avanzar más rápido en desbaratar bandas y terminar con los puntos críticos”. Con una inversión de 5.500 millones y estrategias preventivas implementadas, este nuevo cuartel marca el comienzo de una nueva era en materia de seguridad pública para Quilicura, consolidando un espacio de compromiso mutuo entre la comunidad y las instituciones encargadas del orden y protección. Además, este nuevo edificio, con más de 16.000 metros cuadrados, cuenta con la Certificación de Edificio Sustentable (CES) “sobresaliente”, lo que significa que tiene eficiencia energética, generando ahorros en los costos operativos y siendo amigable con el medio ambiente. Fuente: Publimetro
La Municipalidad de Quilicura, a través de su Departamento de Deportes y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha con gran éxito la Escuela de Fútbol Municipal. Esta iniciativa gratuita tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida saludable y la formación integral de niñas, niños y jóvenes de la comuna, logrando reunir actualmente a cerca de 150 participantes entre los 6 y 17 años. El lanzamiento oficial de la escuela tuvo lugar el pasado 14 de marzo, donde se presentó esta nueva instancia deportiva orientada al desarrollo formativo y competitivo de los jóvenes talentos de la comuna. Según palabras de Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, La iniciativa busca promover la práctica sistemática del fútbol como una herramienta de crecimiento personal y social, fortaleciendo valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso, la convivencia comunitaria y los hábitos de vida saludable. Uno de los aspectos destacados de la Escuela de Fútbol Municipal es su carácter inclusivo y gratuito. No se requiere experiencia previa ni pruebas de selección para ingresar, sino principalmente ganas de aprender, compromiso y asistencia constante a los entrenamientos. Las sesiones deportivas se llevan a cabo los jueves entre las 16:00 y 18:00 horas para todas las categorías, mientras que los sábados se realizan entrenamientos divididos en bloques horarios: Primer bloque: 09:00 a 10:30 horas Sub 7 (nacidos 2019-2020) Sub 9 (nacidos 2017-2018) Sub 11 (nacidos 2015-2016) Segundo bloque: 10:30 a 12:00 horas Sub 13 (nacidos 2013-2014) Sub 15 (nacidos 2011-2012) Sub 17 (nacidos 2009-2010) Además del entrenamiento formativo, los participantes reciben desarrollo técnico y físico, formación en disciplina deportiva y trabajo en equipo. También se les proporciona implementación básica consistente en polera y morral de entrenamiento. Durante encuentros y torneos amistosos se considera la hidratación adecuada para los jugadores. La Escuela de Fútbol Municipal busca también crear oportunidades para sus jugadores enfrentándose a clubes profesionales y generando espacios de competencia y proyección. Recientemente, diversas categorías participaron en un encuentro amistoso contra Audax Italiano, mientras que se están gestionando nuevas jornadas deportivas con Universidad de Chile. Se estima que alrededor de 75 niños participarán en estos encuentros deportivos que abarcan todas las categorías formativas de la escuela. Fuente: Publimetro Deportes
La comuna de Quilicura está experimentando un momento histórico con la apertura de su primer cuartel de la PDI, un paso crucial hacia una mayor seguridad y presencia estatal en la zona. Ubicado en el sector Trasandino de Los Andes, este nuevo recinto es el resultado de años de gestiones lideradas por la Alcaldía Ciudadana, en colaboración con la comunidad local y el respaldo de la gobernación regional. La alcaldesa Paulina Bobadilla resaltó la importancia de este logro para Quilicura, afirmando: “Durante años Quilicura fue postergada pero no bajamos los brazos. Insistimos, gestionamos y hoy podemos decir con orgullo que Quilicura deja de esperar y comienza a progresar con más seguridad y más presencia del Estado”. La inauguración del cuartel no solo fortalece las operaciones de la PDI en el norte de la capital, sino que también refuerza su presencia institucional en la zona, generando confianza y cercanía con la comunidad. En conjunto con esta apertura, se ha implementado una iniciativa innovadora llamada “Guardianes del Barrio”, donde vecinos de distintos sectores tendrán reuniones cotidianas con la policía de investigaciones para cooperar de manera anónima en la entrega de información, evidencia y datos para combatir al crimen organizado. La alcaldesa explicó: “Obviamente estas reuniones serán reservadas, se mantendrá el anonimato de los vecinos para que se sientan seguros y estarán acompañados por el director de seguridad municipal y otros funcionarios. La idea es generar un trabajo colaborativo con la ciudadanía como se realiza en otros países como Irlanda para avanzar más rápido en desbaratar bandas y terminar con los puntos críticos”. Con una inversión de 5.500 millones y estrategias preventivas implementadas, este nuevo cuartel marca el comienzo de una nueva era en materia de seguridad pública para Quilicura, consolidando un espacio de compromiso mutuo entre la comunidad y las instituciones encargadas del orden y protección. Además, este nuevo edificio, con más de 16.000 metros cuadrados, cuenta con la Certificación de Edificio Sustentable (CES) “sobresaliente”, lo que significa que tiene eficiencia energética, generando ahorros en los costos operativos y siendo amigable con el medio ambiente. Fuente: Publimetro