Después de días con temperaturas mínimas extremas y máximas que apenas superaron los 7°C, Santiago se prepara para un significativo aumento en las temperaturas esta semana. Según el pronóstico meteorológico, la Región Metropolitana podría alcanzar hasta 25°C durante la tarde de este martes. La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam , señaló que el peak de calor se espera para la tarde del martes 26 de mayo, aunque aclaró que será un aumento térmico breve. “A las 3 de la tarde vamos a pasar de un fin de semana extremo con 7°C máxima el día sábado a una máxima de 25°C este martes”, explicó la especialista. Sin embargo, advirtió que la sensación térmica no necesariamente reflejará esa temperatura durante gran parte del día. “Son solamente en número porque en sensación térmica no lo vamos a sentir porque es muy poquito rato. Llega a esta máxima temperatura y ahí baja rápidamente”, detalló Adam. De acuerdo con el sitio especializado Meteored, este fenómeno se debe a un sistema frontal sobre el océano Pacífico que avanzará hacia el país en los próximos días, generando una masa de aire cálido sobre la zona central antes de la llegada de las lluvias. Según Meteored, “la masa de aire cálido” provocará temperaturas entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año, especialmente durante el martes. Este aumento en las temperaturas también se sentirá en otras regiones del país, aunque se espera un descenso térmico asociado al ingreso del sistema frontal durante la segunda mitad de la semana. Fuente: Publimetro
Tras las lluvias en la zona central, se espera que el frío sea el protagonista en la Región Metropolitana este fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían llegar a los 1°C en algunos sectores de Santiago. El meteorólogo Alejandro Sepúlveda anticipó que las condiciones posteriores al sistema frontal favorecerán la presencia de heladas matinales y mañanas especialmente frías en la capital. Según el especialista, el aire frío se instala sobre la zona central, destacando que este fenómeno será más evidente en áreas rurales y precordilleranas. La noche del viernes y la madrugada del sábado se perfilan como las más frías del año hasta ahora. Ante esta situación, los expertos aconsejaron prepararse para las bajas temperaturas con elementos clásicos del invierno como guatero, calientacamas, a dormir con calcetines. Para el sábado, se espera que Santiago alcance una temperatura mínima cercana a los 3°C, aunque en las comunas periféricas los termómetros podrían descender aún más durante las primeras horas del día. En cuanto al domingo, se pronostican temperaturas bajas por la mañana, pero las máximas rondarán los 26°C gracias a cielos mayormente despejados. Sepúlveda explicó que este tipo de clima es común después de sistemas frontales intensos, ya que la falta de nubes durante la noche facilita una rápida pérdida de calor. Fuente: Publimetro
Después de días con temperaturas mínimas extremas y máximas que apenas superaron los 7°C, Santiago se prepara para un significativo aumento en las temperaturas esta semana. Según el pronóstico meteorológico, la Región Metropolitana podría alcanzar hasta 25°C durante la tarde de este martes. La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam , señaló que el peak de calor se espera para la tarde del martes 26 de mayo, aunque aclaró que será un aumento térmico breve. “A las 3 de la tarde vamos a pasar de un fin de semana extremo con 7°C máxima el día sábado a una máxima de 25°C este martes”, explicó la especialista. Sin embargo, advirtió que la sensación térmica no necesariamente reflejará esa temperatura durante gran parte del día. “Son solamente en número porque en sensación térmica no lo vamos a sentir porque es muy poquito rato. Llega a esta máxima temperatura y ahí baja rápidamente”, detalló Adam. De acuerdo con el sitio especializado Meteored, este fenómeno se debe a un sistema frontal sobre el océano Pacífico que avanzará hacia el país en los próximos días, generando una masa de aire cálido sobre la zona central antes de la llegada de las lluvias. Según Meteored, “la masa de aire cálido” provocará temperaturas entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año, especialmente durante el martes. Este aumento en las temperaturas también se sentirá en otras regiones del país, aunque se espera un descenso térmico asociado al ingreso del sistema frontal durante la segunda mitad de la semana. Fuente: Publimetro
Tras las lluvias en la zona central, se espera que el frío sea el protagonista en la Región Metropolitana este fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían llegar a los 1°C en algunos sectores de Santiago. El meteorólogo Alejandro Sepúlveda anticipó que las condiciones posteriores al sistema frontal favorecerán la presencia de heladas matinales y mañanas especialmente frías en la capital. Según el especialista, el aire frío se instala sobre la zona central, destacando que este fenómeno será más evidente en áreas rurales y precordilleranas. La noche del viernes y la madrugada del sábado se perfilan como las más frías del año hasta ahora. Ante esta situación, los expertos aconsejaron prepararse para las bajas temperaturas con elementos clásicos del invierno como guatero, calientacamas, a dormir con calcetines. Para el sábado, se espera que Santiago alcance una temperatura mínima cercana a los 3°C, aunque en las comunas periféricas los termómetros podrían descender aún más durante las primeras horas del día. En cuanto al domingo, se pronostican temperaturas bajas por la mañana, pero las máximas rondarán los 26°C gracias a cielos mayormente despejados. Sepúlveda explicó que este tipo de clima es común después de sistemas frontales intensos, ya que la falta de nubes durante la noche facilita una rápida pérdida de calor. Fuente: Publimetro