El equipo de Coquimbo Unido está demostrando un gran esfuerzo en el terreno de juego, especialmente considerando el intenso calendario de partidos que están afrontando. En los últimos días, han disputado tres encuentros; el más reciente fue la victoria por 1-0 ante Colo Colo en su propio estadio, el Estadio Francisco Sánchez. Además, les espera un partido pendiente para mañana. La semana pasada, se enfrentaron a Universitario de Perú, a quienes vencieron 2-1 en la Copa Libertadores; luego jugaron contra Huachipato en la Copa de la Liga, empatando 2-2; posteriormente lograron la victoria frente a Colo Colo; y ahora se preparan para enfrentar a Audax Italiano este viernes por el Campeonato Nacional. Cabe destacar que todos estos partidos se jugarán en casa. “Este año el sacrificio de los muchachos ha sido tremendo. En lo psicológico y en lo físico. Hemos dejado de lado tiempo familiar, tiempo de casa por estar aquí, compitiendo y dando cara en todos los frentes. Y cuando se gana es la recompensa por tanto esfuerzo”, expresó el arquero y capitán del equipo, Diego “Mono” Sánchez, en una declaración para LUN. Además, agregó: “Así que feliz por el esfuerzo de mis compañeros, de todos, porque han jugado todos, es una recompensa para cada uno de nosotros. Somos un plantel acotado, no tenemos muchos, pero lo poco que hay es bueno”. Sobre el partido contra Huachipato, mencionó: “jugó un equipo totalmente renovado, con otros nombres, y se pudo haber ganado. Se hizo un gran partido. Ahora hubo una mezcla y se hizo un gran partido también, y esa es la tónica. Esforzarnos, ser competencia entre nosotros, y este es el resultado”. Por otro lado, el entrenador de Coquimbo Unido, Hernán Caputto, señaló: “necesitamos recuperar jugadores rápido porque el viernes tenemos un partido importantísimo. Pero vemos que hay un plantel, hay un equipo, y eso a mí me gusta, que los jugadores aprovechan las oportunidades y seguimos siendo competitivos. Los muchachos son unos gladiadores, se entrenan, dejan todo, no tenemos días libres hace tiempo. Estoy muy contento por ellos”. Tras la victoria sobre Colo Colo, el equipo de la cuarta región lidera el Grupo A de la Copa de La Liga con 11 puntos, superando a los Albos que tienen 10 puntos. Su objetivo es asegurar el primer puesto para poder avanzar a las semifinales del torneo. Su próximo desafío será visitar a Deportes Concepción el 5 de junio. Fuente: Publimetro Deportes
El equipo de Coquimbo Unido está experimentando una gran alegría durante su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, según afirmó el director técnico de los piratas, Hernán Caputto, luego de la victoria obtenida el martes 14 de abril frente a Universitario en Lima, Perú, donde se impusieron por dos goles a cero. De esta manera, Coquimbo se mantiene sólido en el torneo internacional, lo cual es altamente apreciado por sus seguidores y por el entrenador, quien elogió el desempeño de su equipo tras el encuentro. “Cuando hay una unión tan grande en el equipo y tanto amor propio, se pueden lograr objetivos importantes y este es uno de ellos. Estoy muy contento por eso”, expresó Caputto. En relación al partido, el entrenador añadió que golpeamos en el momento justo y el golpe más fuerte lo dimos en el segundo tiempo. Ese golpe creo que fue duro para el rival”. Por otro lado, respecto a la participación de Coquimbo en una competición internacional después de más de tres décadas, Hernán Caputto mencionó que “estamos disfrutando el momento. El club llevaba 34 años sin estar en la Copa Libertadores y muchísima gente no pudo presenciar al equipo en esta Copa. Hoy tienen la oportunidad y nosotros los representamos, así que intentamos hacer lo más digno posible”. Finalmente, acerca de la fase de grupos en la que se encuentra su equipo, el DT señaló que “realmente no pensamos en lo que pueden decir los demás. Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo. Eso es lo más importante”. Fuente: Publimetro Deportes
El directorio de Blanco y Negro toma decisiones clave para el futuro de Colo Colo en la temporada 2026. En primer lugar, se aprobó la salida de Esteban Pavez, quien se unirá a Alianza Lima. Además, se descartó la llegada de Víctor Dávila y Diego Valdés debido a su alto costo. Una sorpresa adicional fue la decisión de liberar a un jugador recién incorporado a los entrenamientos en el Monumental. Cristián Zavala, quien estuvo cedido en Coquimbo Unido la temporada pasada, sufrió una lesión durante un amistoso en Montevideo y estará fuera al menos cuatro semanas. Según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se recibió una propuesta para prestar nuevamente a Zavala a Coquimbo Unido, la cual fue aprobada por el directorio. A pesar de su lesión, la intención es renovar su contrato que finaliza en diciembre. La polémica en torno a Zavala se centra en el penal fallado contra Peñarol. Mosa explicó: “Recibimos la propuesta de la gente de Coquimbo Unido para prestarlo nuevamente. Se presentó esa alternativa al directorio y se aprobó“. La molestia por el penal no influyó en su salida, sino más bien en su desempeño durante la pretemporada. En palabras de Mosa: “Ese tema del penal son cosas que pasan. A lo mejor no fue bien visto, obviamente, pero su salida tiene que ver con una condición de comodidad donde pueda desenvolverse de la mejor manera“. Fuente: Publimetro Deportes
El equipo de fútbol Coquimbo Unido continúa imparable, manteniendo su racha invicta que le permitió ganar el título de Primera División por primera vez en su historia el año pasado. Desde el 13 de julio de 2025, fecha en la que ganaron en los cuartos de final de la Copa Chile, el equipo conocido como Pirata no ha conocido la derrota. En la Supercopa, lograron vencer a Limache y posteriormente se coronaron campeones al derrotar a la UC en una definición por penales. En el partido disputado en el Estadio Sausalito, que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el portero Diego Sánchez fue la figura destacada del equipo aurinegro. Sánchez logró desviar dos remates y además convirtió uno de los penales de su equipo, todo esto sin guantes. La decisión de jugar sin guantes fue inspirada por Ricardo, un arquero portugués que en la Eurocopa del 2004 atajó un penal crucial a un jugador inglés sin utilizar guantes. Después del partido, Sánchez comentó: Como Ricardo. Así mismo. Esa fue la inspiración...esta vez no estudié nada es solo experiencia, manejar el momento, las emociones. No hay nada estudiado, la experiencia te da el estudio. La actuación extraordinaria de Sánchez fue ampliamente reconocida en Argentina por el diario deportivo Olé, que publicó en redes sociales: “Increíble lo de Diego Sanchez...Se robó todo el show. Para la tanda se sacó los guantes, se plantó abajo del arco a mano pelada, tapó DOS PENALES, metió el suyo y finalmente terminó saliendo campeón”. El medio deportivo argentino también comparó la hazaña de Sánchez con la del arquero portugués Ricardo en la Eurocopa 2004: “No se veía algo así desde Ricardo, el arquero de Portugal que en la Euro 2004 hizo algo similar frente a Inglaterra y también le salió bien”. Además, las atajadas de Sánchez fueron destacadas por Sportscenter, un medio argentino centrado principalmente en deportes: “¡¡ATAJÓ SIN GUANTES!! ¡¡EL MONO SÁNCHEZ TAPÓ DOS PENALES EN LA TANDA Y LE DIO LA SUPERCOPA DE CHILE A COQUIMBO ANTE LA U. CATÓLICA!! Que locura...“. Fuente: Publimetro Deportes
Tras la salida de figuras clave como el entrenador Esteban González, la figura Matías Palavecino y el delantero Cecilio Waterman, Coquimbo Unido se prepara para mantener su competitividad en la temporada 2026, donde también enfrentarán el desafío de la Copa Libertadores. El equipo ya ha renovado con el capitán Sebastián Galani y el arquero Diego Sánchez. Además, se rumorea que han asegurado a su primer gran refuerzo: el experimentado delantero argentino Lucas Pratto, ex campeón con Universidad Católica en 2010 y proveniente de Sarmiento de Junín. Según el periodista César Merlo, especializado en el mercado de pases, en las próximas horas firmará contrato por un año. Su equipo disputará Copa Libertadores y si el Oso marca 2 goles será el máximo anotador histórico de la competencia. Pratto, quien jugó 15 partidos para Olimpia de Paraguay y 10 con Sarmiento el año pasado, solo anotó una vez. Con una extensa trayectoria que incluye equipos como Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Sao Paulo y River Plate, se convertiría en el tercer refuerzo aurinegro para el 2026. Antes se anunciaron las llegadas del delantero argentino Guido Vadalá, procedente de Blooming, y del atacante paraguayo Luis Riveros, quien defendió a Audax Italiano en 2025. A pesar de que aún faltan más refuerzos por confirmar, Coquimbo Unido ya ha iniciado su pretemporada bajo la dirección de su nuevo director técnico Hernán Caputto en el Complejo Deportivo Las Rosas. Sin embargo, no contarán con la presencia del delantero Cristián Zavala, ya que no se llegó a un acuerdo con Colo Colo para un segundo préstamo. Fuente: Publimetro Deportes
El equipo de Coquimbo Unido está demostrando un gran esfuerzo en el terreno de juego, especialmente considerando el intenso calendario de partidos que están afrontando. En los últimos días, han disputado tres encuentros; el más reciente fue la victoria por 1-0 ante Colo Colo en su propio estadio, el Estadio Francisco Sánchez. Además, les espera un partido pendiente para mañana. La semana pasada, se enfrentaron a Universitario de Perú, a quienes vencieron 2-1 en la Copa Libertadores; luego jugaron contra Huachipato en la Copa de la Liga, empatando 2-2; posteriormente lograron la victoria frente a Colo Colo; y ahora se preparan para enfrentar a Audax Italiano este viernes por el Campeonato Nacional. Cabe destacar que todos estos partidos se jugarán en casa. “Este año el sacrificio de los muchachos ha sido tremendo. En lo psicológico y en lo físico. Hemos dejado de lado tiempo familiar, tiempo de casa por estar aquí, compitiendo y dando cara en todos los frentes. Y cuando se gana es la recompensa por tanto esfuerzo”, expresó el arquero y capitán del equipo, Diego “Mono” Sánchez, en una declaración para LUN. Además, agregó: “Así que feliz por el esfuerzo de mis compañeros, de todos, porque han jugado todos, es una recompensa para cada uno de nosotros. Somos un plantel acotado, no tenemos muchos, pero lo poco que hay es bueno”. Sobre el partido contra Huachipato, mencionó: “jugó un equipo totalmente renovado, con otros nombres, y se pudo haber ganado. Se hizo un gran partido. Ahora hubo una mezcla y se hizo un gran partido también, y esa es la tónica. Esforzarnos, ser competencia entre nosotros, y este es el resultado”. Por otro lado, el entrenador de Coquimbo Unido, Hernán Caputto, señaló: “necesitamos recuperar jugadores rápido porque el viernes tenemos un partido importantísimo. Pero vemos que hay un plantel, hay un equipo, y eso a mí me gusta, que los jugadores aprovechan las oportunidades y seguimos siendo competitivos. Los muchachos son unos gladiadores, se entrenan, dejan todo, no tenemos días libres hace tiempo. Estoy muy contento por ellos”. Tras la victoria sobre Colo Colo, el equipo de la cuarta región lidera el Grupo A de la Copa de La Liga con 11 puntos, superando a los Albos que tienen 10 puntos. Su objetivo es asegurar el primer puesto para poder avanzar a las semifinales del torneo. Su próximo desafío será visitar a Deportes Concepción el 5 de junio. Fuente: Publimetro Deportes
El equipo de Coquimbo Unido está experimentando una gran alegría durante su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, según afirmó el director técnico de los piratas, Hernán Caputto, luego de la victoria obtenida el martes 14 de abril frente a Universitario en Lima, Perú, donde se impusieron por dos goles a cero. De esta manera, Coquimbo se mantiene sólido en el torneo internacional, lo cual es altamente apreciado por sus seguidores y por el entrenador, quien elogió el desempeño de su equipo tras el encuentro. “Cuando hay una unión tan grande en el equipo y tanto amor propio, se pueden lograr objetivos importantes y este es uno de ellos. Estoy muy contento por eso”, expresó Caputto. En relación al partido, el entrenador añadió que golpeamos en el momento justo y el golpe más fuerte lo dimos en el segundo tiempo. Ese golpe creo que fue duro para el rival”. Por otro lado, respecto a la participación de Coquimbo en una competición internacional después de más de tres décadas, Hernán Caputto mencionó que “estamos disfrutando el momento. El club llevaba 34 años sin estar en la Copa Libertadores y muchísima gente no pudo presenciar al equipo en esta Copa. Hoy tienen la oportunidad y nosotros los representamos, así que intentamos hacer lo más digno posible”. Finalmente, acerca de la fase de grupos en la que se encuentra su equipo, el DT señaló que “realmente no pensamos en lo que pueden decir los demás. Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo. Eso es lo más importante”. Fuente: Publimetro Deportes
El directorio de Blanco y Negro toma decisiones clave para el futuro de Colo Colo en la temporada 2026. En primer lugar, se aprobó la salida de Esteban Pavez, quien se unirá a Alianza Lima. Además, se descartó la llegada de Víctor Dávila y Diego Valdés debido a su alto costo. Una sorpresa adicional fue la decisión de liberar a un jugador recién incorporado a los entrenamientos en el Monumental. Cristián Zavala, quien estuvo cedido en Coquimbo Unido la temporada pasada, sufrió una lesión durante un amistoso en Montevideo y estará fuera al menos cuatro semanas. Según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se recibió una propuesta para prestar nuevamente a Zavala a Coquimbo Unido, la cual fue aprobada por el directorio. A pesar de su lesión, la intención es renovar su contrato que finaliza en diciembre. La polémica en torno a Zavala se centra en el penal fallado contra Peñarol. Mosa explicó: “Recibimos la propuesta de la gente de Coquimbo Unido para prestarlo nuevamente. Se presentó esa alternativa al directorio y se aprobó“. La molestia por el penal no influyó en su salida, sino más bien en su desempeño durante la pretemporada. En palabras de Mosa: “Ese tema del penal son cosas que pasan. A lo mejor no fue bien visto, obviamente, pero su salida tiene que ver con una condición de comodidad donde pueda desenvolverse de la mejor manera“. Fuente: Publimetro Deportes
El equipo de fútbol Coquimbo Unido continúa imparable, manteniendo su racha invicta que le permitió ganar el título de Primera División por primera vez en su historia el año pasado. Desde el 13 de julio de 2025, fecha en la que ganaron en los cuartos de final de la Copa Chile, el equipo conocido como Pirata no ha conocido la derrota. En la Supercopa, lograron vencer a Limache y posteriormente se coronaron campeones al derrotar a la UC en una definición por penales. En el partido disputado en el Estadio Sausalito, que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el portero Diego Sánchez fue la figura destacada del equipo aurinegro. Sánchez logró desviar dos remates y además convirtió uno de los penales de su equipo, todo esto sin guantes. La decisión de jugar sin guantes fue inspirada por Ricardo, un arquero portugués que en la Eurocopa del 2004 atajó un penal crucial a un jugador inglés sin utilizar guantes. Después del partido, Sánchez comentó: Como Ricardo. Así mismo. Esa fue la inspiración...esta vez no estudié nada es solo experiencia, manejar el momento, las emociones. No hay nada estudiado, la experiencia te da el estudio. La actuación extraordinaria de Sánchez fue ampliamente reconocida en Argentina por el diario deportivo Olé, que publicó en redes sociales: “Increíble lo de Diego Sanchez...Se robó todo el show. Para la tanda se sacó los guantes, se plantó abajo del arco a mano pelada, tapó DOS PENALES, metió el suyo y finalmente terminó saliendo campeón”. El medio deportivo argentino también comparó la hazaña de Sánchez con la del arquero portugués Ricardo en la Eurocopa 2004: “No se veía algo así desde Ricardo, el arquero de Portugal que en la Euro 2004 hizo algo similar frente a Inglaterra y también le salió bien”. Además, las atajadas de Sánchez fueron destacadas por Sportscenter, un medio argentino centrado principalmente en deportes: “¡¡ATAJÓ SIN GUANTES!! ¡¡EL MONO SÁNCHEZ TAPÓ DOS PENALES EN LA TANDA Y LE DIO LA SUPERCOPA DE CHILE A COQUIMBO ANTE LA U. CATÓLICA!! Que locura...“. Fuente: Publimetro Deportes
Tras la salida de figuras clave como el entrenador Esteban González, la figura Matías Palavecino y el delantero Cecilio Waterman, Coquimbo Unido se prepara para mantener su competitividad en la temporada 2026, donde también enfrentarán el desafío de la Copa Libertadores. El equipo ya ha renovado con el capitán Sebastián Galani y el arquero Diego Sánchez. Además, se rumorea que han asegurado a su primer gran refuerzo: el experimentado delantero argentino Lucas Pratto, ex campeón con Universidad Católica en 2010 y proveniente de Sarmiento de Junín. Según el periodista César Merlo, especializado en el mercado de pases, en las próximas horas firmará contrato por un año. Su equipo disputará Copa Libertadores y si el Oso marca 2 goles será el máximo anotador histórico de la competencia. Pratto, quien jugó 15 partidos para Olimpia de Paraguay y 10 con Sarmiento el año pasado, solo anotó una vez. Con una extensa trayectoria que incluye equipos como Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Sao Paulo y River Plate, se convertiría en el tercer refuerzo aurinegro para el 2026. Antes se anunciaron las llegadas del delantero argentino Guido Vadalá, procedente de Blooming, y del atacante paraguayo Luis Riveros, quien defendió a Audax Italiano en 2025. A pesar de que aún faltan más refuerzos por confirmar, Coquimbo Unido ya ha iniciado su pretemporada bajo la dirección de su nuevo director técnico Hernán Caputto en el Complejo Deportivo Las Rosas. Sin embargo, no contarán con la presencia del delantero Cristián Zavala, ya que no se llegó a un acuerdo con Colo Colo para un segundo préstamo. Fuente: Publimetro Deportes